domingo, 6 de diciembre de 2015

CONVOCATORIA DEL 10 DE DICIEMBRE : ANIVERSARIOS CRUZADOS









TAL DÍA COMO ESTE...

Os invito a hablar de aniversarios 'cruzados'. No es bastante con que "tal día como este" ocurriera un acontecimiento histórico, quizás importante a nivel mundial. No, ese mismo día, mes o año, lo más probable es que tuvo lugar también un evento decisivo a nivel personal nuestro: una boda, un nacimiento, un viaje inolvidable o la mejor camada que la perra del primo Antón produjo en su vida. 

Nos acordamos mejor de los grandes hitos de la historia contemporánea si coincidieron con fechas clave de nuestra vida personal. Un ejemplo (por si no me explico): me casé el año que murió Franco... 1975. ¿Cómo voy a olvidarlo? Y no me pidan explicaciones si es por la muerte del dictador o el inicio de mi matrimonio.

Nuestro cerebro siempre está ansioso de anclajes múltiples -de ahí la tendencia de enseñar a los niños conceptos como 'suave' haciéndoles tocar un retal de terciopelo etc.- y establece sus caminos memorísticos con mayor facilidad si le damos donde agarrarse.

Hagan pues memoria sobre cosas que ocurrieron casi al mismo tiempo en el mundo mundial y en Carabanchel Alto, Bajo o donde sea. Si esas palabras les suenan a raro lean "Manolito Gafotas" y ríanse un rato.

Adelantando mi propia aportación, les advierto que su título es "Tejero, el 23F y un jersey celeste". Anímense que saldrán cosas curiosas.


No repito las reglas que todos sabemos y cumplimos o no que tampoco es ningún delito pasarse de palabras o llegar algo tarde a la cita. Un abrazo.


...y muchos abrazos para los participantes que nos entregan sus aniversarios cruzados:



       *  


                PIKXI



     ALFREDO COT



   MIRELLA




   TRACY








DEMIURGO DE HURLINGHAM




22 comentarios:

  1. Me atrae mucho espero que las musas me ayuden.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorotea, interesante propuesta. Veré si me memoria me ayuda (el que tiene una capacidad colosal para este tipo de 'relacionamientos memoriosos'es mi hermano...quizás me inspire jejeje.
    Un beso.
    p.d
    acabo de darte oficialmente 'el pase'desde mi blog.
    =)

    ResponderEliminar
  3. Vengo desde el enlace que me ha facilitado Pepe, para conocer sobre el tema a tratar la semana que viene, interesante propuesta, si acaso puedo participar, te lo haré saber.

    Un placer haber estado aquí.

    Un beso dulce de seda poético.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... A ver cómo nos las ingeniamos... Muchas fechas posibles, muchos datos importantes... Y los que no están pues ya veremos...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. No sé por donde orientaré tu propuesta, pero confío en que algo se me ocurrirá. Buen tema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy lista, compañera. Un beso y tu cafelito.

    ResponderEliminar
  7. Ya colgué mi relato.
    Un abrazo
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2933008283067744245#allposts

    ResponderEliminar
  8. No digo más que mi cumpleaños es el 23 F pero si usted lo coge intentaré "tirar" por otro lado...a ver si sale algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos escribir sobre la misma fecha me parece. Mañana subiré mi relato. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, Doro, te dejo mi relato de este jueves. Aquí lo planto :-)
    Un beso.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2015/12/aquel-dia.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Dorotea, te dejo mi enlace.
    Un saludo.

    http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.es/2015/12/jueves-deaniversarios-cruzados.html

    ResponderEliminar
  11. Ya subí el mío:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2015/12/este-jueves-relato-aniversarios-cruzados.html
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz Jueves....aquí diciendo presente.besoss
    http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2015/12/jueves-de-relatosaniversarios-cruzados.html

    ResponderEliminar
  13. Ahí va mi enlace

    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Dorotea!
    Aquí está mi aporte: http://byalmabaires.blogspot.it/2015/12/un-dia-te-cansas.html ...espero sea en tema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dorotea , te dejo mi relato
    http://www.pedropablogarciaaparicio.com/wp-admin/
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Dorotea, te dejo mi enlace. Tal vez me escapé un poco de lo que pedias, espero sepas disculpar http://neogeminis.blogspot.com.ar/2015/12/este-jueves-un-relato-aniversarios.html
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Perdona mi ausencia, he estado de puente laaargo hasta hoy, sin ordenador ni conexión. Iré leyendo relatos ahora que estoy de nuevo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Va mi aporte de último momento.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2015/12/aniversarios-cruzados.html

    ResponderEliminar
  20. Un detalle, no es Hurlinghton sino Hurlingham.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Te pido perdón por esta falta de atención. Las prisas... que son malas consejeras. Un abrazo.

    ResponderEliminar