martes, 2 de enero de 2018

LAS CIGARRAS





LAS CIGARRAS

Las cigarras empezaron a cantar el día del Carmen. Salí al jardín porque me parecía que había dejado abierto el grifo del agua, sin embargo afuera el sonido era demasiado agudo cortando el aire como la cuchilla de barbero que yo llevaba en la mano. Ante la vibración de mi andar y el grito que se abrió paso desde mis entrañas, las cigarras -como a desgana- se fueron callando; poco a poco su coro bajó de volumen y terminó por apagarse dejando tras sí un tembloroso vacío.

En vano busqué en el metal el reflejo del sol camuflado bajo una espesa capa de líquido que iba goteando al suelo. En un impulso quise tirar la cuchilla no obstante quedaban cosas por hacer en la cabaña. Por eso volví a entrar pero me resbalé en el umbral cuando él con un último esfuerzo me agarró por el tobillo.


Más giros inesperados en el blog de Pepe.

10 comentarios:

  1. jjeje impecable e inesperado ese final en el que casi muerto responde, posiblemente, con su último aliento en busca de revancha.
    Espero que los Reyes te hayan traido lindo regalos, Dorotea!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor regalo que puedas imaginar: mi hermana y su marido se han mudado desde Alemania a Andalucía y ahora viven a 5 minutos en coche de mi casa. 😁😁😁😍 Felicidades a todos, estén donde estén...

      Eliminar
  2. Qué bueno... in extremis ese agarrón por el tobillo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy bien ambientado con un final imprevisto y altamente inquietante. Muy acorde con lo que se requería para la convocatoria.
    Gracias por sumarte a la misma, Dorotea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Final magnífico y nada anticipado. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vamos que casi el medio muerto mata al asesino ..uff terror bajo el calor sofocante .
    Giro un poco miedoso ...
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Con ese puntillo de terror y gore que me encanta en los relatos ;) El canto de las cigarras y la cuchilla de barbero fueron detalles geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato...estremecedor. Me ha encantado la imagen (insinuada) del reflejo en la cuchilla...

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, con un giro de una atrocidad indecible.
    Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar